sábado, 3 de septiembre de 2011

"Un Juego de idiotas, tal vez, pero era nuestro juego"

JEUX D'ENFANTS
(Quiéreme si te atreves)

DIR Yann Samuell
CON Guillaume Canet, Marion Cotillard, Josèphine Lebas-Joly, Thibault Verhaeghe, Emmanuelle Grövold.
PAÍS Francia
AÑO 2003

Jeux d'enfants es la película más fascinante, emotiva y romántica que jamás haya visto.

Muchas veces hemos escuchado aquella frase de Nietzsche: "Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal" y pensamos cuan sabio fue al intentar materializar aquellas absurdas, locas y arriesgadas acciones que realizamos a lo largo de la vida, con tal de tener a ese complemento ideal a nuestro lado. Existen historias que dejan huella, que nos trastornan y nos marcan hasta tal punto de que cada que vez que vemos algo en el mundo lo relacionamos con eso.

La historia de Sophie Kowalsky y Julien Javier lleva casi un año atormentándome la vida, ha movido al máximo mis emociones y ha despertado en mi las más hermosas sensaciones. Este par de chicos se conocen de niños, en una etapa de su vida en la ambos pasan por momentos difíciles y el uno al otro se complementan y hacen de su amistad el mejor refugio para sus problemas.

Todo inicia con una bonita casa, un bonito autobús sin conductor, una bonita caja y una bonita amiga, en fin una bonito comienzo. Julien y Sophie inician un juego que se convierte en la base en de su vida: "Cap ou pas cap", al inicio es gracioso, luego es perversión y al final es emocionante, alentador, la existencia misma.

Lo fascinante de esta película es que no es común, es única, sublime, muestra un lado diferente del amor, un amor inocente, fugaz, eterno, real... Un amor verdadero. Ame el hecho de que no hay necesidad de ser el primero, de que la amistad si se puede convertir en amor y no por ello debe dañarse, por el contrario se vuelve algo mejor.

Las escenas, una a una tienen algo mágico, la escenografía es común pero importante, no hay maquillaje, algo hermoso. Las imágenes siempre tienen algo especial y como es fácil enamorarse de la historia, todo tiene un significado. Esta es de las pocas películas que dejan el final a decisión del espectador, cada hecho tiene una consecuencia, pero aquí siempre contribuye a la felicidad.

Jeux d'enfants, un juego de idiotas, tal vez, pero era nuestro juego, un juego emocionante, arriesgado, único... El mejor juego jamás creado. Un juego que nos enseña lo importante que es decir te quiero y demostrarlo con hechos, aunque en eso te demores toda una vida.

"Felicidad en estado puro, bruto, natural, volcánico, que gozada, era lo mejor del mundo... Mejor que la droga, mejor que la heroína, mejor que la coca, chutes, porros, hachís, rayas, petas, hierba, marihuana, cannabis, canutos, anfetas, tripis, ácidos, lsd, éxtasis... Mejor que el sexo, que una felación, que un 69, que una orgía, una paja, el sexo tántrico, el kamasutra, las bolas chinas... Mejor que la nocilla y los batidos de plátano... Mejor que la trilogía de George Lucas, que la serie completa de los Teleñecos, que el fin del Milenio... Mejor que los andares de Ally Mcbeal, Marilyn, la Pitufina, Lara Croft, Naomi Campbell y el lunar de Cindy Crawford... Mejor que la cara B de Abbey Road, los solos de Hendrix. Mejor que el pequeño paso de Neil Amstrong sobre la Luna, el Space Mountain, Papa Noel, la fortuna de Bill Gates, los trances del Dalai Lama, las experiencias cercanas a la muerte, la resurrección de Lázaro, todos los chutes de testosterona de Schwarzenegger, el colágeno de los labios de Pamela Anderson, mejor que Woodstock y sus fiestas mas orgásmicas...mejor que los excesos del Marqués de Sade, Arthur Rimbaud, Morrison y Castaneda... Mejor que la libertad... Mejor que la vida" - Julien Antoine Janvier

Historia de una vida de besos... sin fotogramas porque están ahora prohibidos.

1 comentario:

  1. Amé tu escrito Ale. Cada palabra con la que lo hiciste transmite toda la emoción que se siente al ver el film.

    Es imposible no sentir felicidad por el que te haya gustado tanto, fui un culpable.

    Amo a esa película demasiado, y no podría escribir de ella tanto, me emocionaría igual. Escoger los fotogramas de un film que amas de principio a fin es complicado. La historia de los besos fue lo más lindo del post.

    ¡La mejor película de amor!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.