sábado, 1 de agosto de 2015

La tierra del olvido: Mar Caribe

Mar Adentro



De: Alejandro Amenábar
Con: Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas, Mabel Rivera, Celso Bugallo, Clara Segura
País: España
Año: 2004

...Y los míos son una belleza y una alegría eterna. Entendería aún más a Ramón si se refiriera a el mar y la tierra caribe.

Perdóname Alejandra por anticiparme a escribir sobre esta película de la que planeabas escribir. Perdóname por hacerme el gris o azul tantas veces y contagiarte con eso, agradezco tantas sutilezas y escapes a cosas diáfanas y felices en nuestras conversaciones que tantas veces insististe para hacerme el loco... olvidar.

Toda la idea de este blog, heredado de mis incipientes escritos en el blog personal u homologando la escritura de Jota Linares y de Federico Calabuig en los suyos, fue siempre apoyada por ti, en respuesta a ti y hasta para ti.

Mi vida ha llegado a un punto tal en el que debo sonar a lo mismo, lucir lo mismo... pensar lo mismo. A un punto en el que el futuro suena más bonito como nuestra película Jeux d'enfants, con muchos caminos... tu más que nadie sabes lo que pienso de la vida y de la muerte.

Y es por eso que consideré necesario, en vista de tanta cercanía a Ramón, mi deseo por transmitir antes mis fotogramas, mis impresiones. Sabes que amo los signos de admiración y me encuentro refugiado en pequeñeces, en efemérides y impaciencias.

Camino ante el puente del endeudamiento económico de esta sociedad fascista y excluyente vs la imposibilidad de llevar mis sentimientos a felicidades. El futuro, aunque siente un presente altruista, estará lleno de la oscuridad de siempre deseando dormir larga y profundamente en vez de sumergir la vida en la indignidad.

He sido tan cobarde de pasar los 24 como Dean... o los 25 como Keats, ahora después de un limbo de edad y por evitar a los clásicos 27, seguro los 26 años que Ramón tardó para su tranquilidad me han de sonar la única redención.

Pienso en la familia que compartimos y es tan fácil sonreír llorando. Ha sido muy bonito inclusive imaginarnos plantando yuca y coles entre la montaña y el mar, ¿Eran los Montes de María y Cartagena?... nunca te los desprendas del alma. Es todo lo que nos acompaña, lo que tenemos.

No me juzgues nunca... tomaré este lunes una de las peores decisiones de mi vida con el sólo aliento de aislarme de lo que he intentado para ser feliz. Una sombra entre la luz de aquel lugar llamado felicidad, puede crecer y convertirlo en el infierno que uno mismo lleva dentro. "Todo estaba más claro al principio y ahora vienes a cuestionarlo todo... buscando no se bien el qué, te apetecen mis sentimientos"... sin más eufemismos, me haré del olvido lo más adentro posible.

Mi fotograma favorito es ese de Ramón y su sobrino en un abrazo, ¡A veces hace tanta falta un abrazo!... ya no sé qué más decir de Mar Adentro porque estoy tan hundido en ella como en todo este silencio. 

Siéntete libre de editar este escrito y hacer partícipe tus fotogramas y tus momentos. Te abrazo inmensamente esperando verte pronto para llegarte el dvd y mis disculpas de nuevo. Una vida sin eso, sin abrazos, sin la libertad de respirar en ellos, no es vida.





2 comentarios:

  1. Te quiero como quiero al cine, mi Arie. Bien sabes cuanto es eso.

    ResponderEliminar
  2. Te quiero como quiero al cine, mi Arie. Bien sabes cuanto es eso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.