miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Qué tanto debe durar el amor? - El tiempo necesario para nacer, crecer, destruirse, desaparecer, aparecer de nuevo y morir.

EL MISMO AMOR LA MISMA LLUVIA

De: Juan José Campanella
Con: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Ulises Dumont, Eduardo Blanco, Alfonso de Grazia.
País: Argentina
Año: 1999

En honor a todo el que crea en que el amor es un vicio necesario, que necesita de cuidado y atención, para todo el que el crea que amar es darlo todo, soportarlo todo y vivirlo todo, para los que creen que amar incluye cariño, comprensión y confianza, para aquellos que piensan que el amor es un contexto y que amar es dejar ir a aquella persona para que sea feliz, que se puede amar aunque no estén juntos, que se ama a pesar de las adversidades y que nunca se deja de amar al Primer Amor o al segundo, al tercero o al ultimo. Para todo el que crea en el amor es esta película.

Un Bellisimo film, argentino por cierto, ambientado en los años 80, con toda problematica social que se vivia en esa epoca, la dictadura, la guerra y la crisis latinoamericana. Una película con sus dosis de ironia, sarcasmo, amor, peleas, conflictos, engaños, risas, muerte, intentos de suicidios, alucinaciones, traiciones, en fin, todo tipo de situaciones que contribuyen al desarrollo de la trama. Jorge pellegrini, es un escritor Argentino, promesa de la literatura que trabaja en una revista de variedades y actualidad. Laura Ramallo, es una chica que según ella "Cuando yo me propongo algo, mchkc", todo lo cree poder conseguir, más sin embargo ha estudiado ciencias económicas,pintura y trabaja en un programa de radio.. ah y es "actriz". Ambos durante casi dos decadas viven situaciones de todo tipo pero al final siempre es el mismo amor amor la misma lluvia.


Tres frases que me hicieron amarla:
1. Miedo, miradme, cátedra al miedo, por miedo te perdi, por miedo laboro en algo que odio y por miedo falle al resto. - Yo q pensaba que todo lo q tocaba se iba a convertir en oro. ¡Mirá vos, todo lo que toco se convierte en mierda! - Bueno, no esta mal para empezar.

2. Yo, Jorge Pellegrini, conmovido por la pasión que me domina he decidido comenzar un diario íntimo al estilo de mis ilustres predecesoras: Ana Frank, Mafalda y la pequeña Lulú. Comencemos: "Octubre 14, 1980. Hoy no me llamó" "Hoy tampoco" "10 días que no me llama" "Noviembre 2" "Hace un mes comencé este diario para aclarar mis sentimientos por Laura. Al no dignarse a llamarme en todo este tiempo tengo en claro que Laura, mis sentimientos y este diario, se pueden ir a la reputísima madre que los reparió".

3. Fue un simple intento de suicidio, nada como para cortarse las venas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.