miércoles, 31 de agosto de 2011

Como Mascotas

KYNODONTAS
(Dogtooth, Canino)


DIR Giorgos Lanthimos
CON Christos Stergioglou, Michele Valley, Aggeliki Papoulia.
PAÍS Grecia
AÑO 2009

Kynodontas es una fascinante película de absurdos.

Quizás no llegue a la ciencia ficción o a mostrar personajes sobre naturales, pero con una trama tan densa le basta para sumergirnos en la locura de lo nuevo, de lo extraño y de lo incierto.

Todo se centra en el encierro, en cómo puede llegar una familia a perder la humanidad por vivir en un mundo aislado, no completamente claro, con una compleja red de mentiras para esquivar el exterior y sobre todo con una frágil cadena de valores que sólo, desde mi padecer, aprendemos interactuando en diferentes sociedades.

Lo mejor de esta película es que podemos sopesar cuan cruel podemos llegar a ser sintiéndonos aún humanos y cuanta inocencia animal tenemos... la simplicidad de ver las cosas bajo el lente de lo imaginario sin dejar de ver una realidad adversa.

Amé sin duda el escenario, una casa enorme, verde, con piscina, con buena vista... La genial idea de los avioncitos de juguete y el montón de "nuevos" significados a palabras conocidas; todo eso, es una suma a la genialidad y originalidad de cada actor.

No daré más apartes, les dejaré unas capturas... y les diré, que el fin deja una enseñanza al final sobre lo que debemos hacer cuando necesitamos la verdad.

Y, con todo esto, finalmente debo agregar que a veces no se necesita una conclusión o un final cerrado y claro para las películas, Kynodontas tiene un final abierto como pocas y es un ejemplo a una conducta de persuasión a la imaginación al espectador.

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.