jueves, 1 de mayo de 2014

Cuan menos cerca, más memorable el tiempo que se comparte.

Medianeras


DIR Gustavo Taretto
CON Pilar López de Ayala, Javier Drolas, Inés Efron, Carla Peterson, Rafael Ferro, Adrián Navarro
PAÍS Argentina
AÑO 2011

Menos... es más.

La sensibilidad de Gustavo Taretto por escribir y crear audiovisualmente una obra como Medianereas es absoluta. Es la delicadeza de la existencia condensada en millones de pedazos significativos. No hay palabras bonitas para decirlo bien, toda la arquitectura misma de la construcción de medianeras, lo que subyace en cada parte que se va desarrollando, perpleja y calla.

Amo todo. Hasta algo oscuro que, después de verla y amar lo que significó llegar, significa haber dejado de verla: vacío. Podría temer que todo se congela ahí, en un gran edificio inmenso de arte llamado cine, que la vida difiere demasiado como para creer que cualquier casualidad similar es un eco a la vida, o que se puede soñar igual cuando sus fotogramas te recuerdan que ya no obras simple como el viento, sino que hasta la misma película puede llevarte a actuar.

Me abruma que Medianeras sea un nombre que suena de otro espacio. Me aterra que haya personas que la conozcan y sea tan emocionantemente hermoso conocerlas. Me hace pensar que seguro las cosas se confabulan para dilatar los letargos de pesadumbres e contradicciones en tiempos que vale la pena no acabar.

Recalcaré bajo los preceptos mudos de la contemplación los siguientes fotogramas. Es una película que no me atrevería a perder de mis recuerdos:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.