sábado, 20 de diciembre de 2014

En su mundo los perros comen perros

LA VIE D'ADÉLE
(La vida de Adéle, Blue is the warmest color)


DIR  Abdellatif Kechiche
CON Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux
PAÍS Francia
AÑO 2013

Es esa misma sensación. Sales de un recinto lleno de alegría, a las calles vacías de tu mismo mundo... solitario, en un bosque petrificado de arena, piedras y cemento.

Llegó a mí en esas tardes miserables donde mi refugio es la cinemateca. Bastó salir para encontrarme con el error de mi vida, como las indulgencias sexuales de Adele. Bastó subir las escaleras para quedar absorto escuchando a Chico Cervantes cantando "Ay vida mía tienes que quererme"... bastó recurrir a un cigarro para encontrar en las luces y los pitos de los carros la indescriptible manera de regenerarme, seguir ahondando en lo que fue, lo que no será y las razones que perdurarán.

Yo sí amé todo de la película, Adéle, sus ojos avellana como los míos, su forma cruda de comer, su sensualidad inexplorada y luego abusada... Amé a Kechiche y todo lo elegido, los colores del principio, los colores del después, las canciones, los planos, el final, la entrada de las perras a opinar sobre lo ocurrido, la dirección de una Léa Seydoux entre-triste entre-aburrida, la sutileza de los detalles, hasta lo cerdo de los 30 minutos de sexo.

Seguro que si esos son los capítulos uno y dos de su vida no me espero para seguirla en el colegio con sus ganas de enseñar a los niños, en sus bares tropicales u homosexuales olvidando el pasado, en su cocina escudriñando pequeñeces que nadie recuerda... en lo que puedo ver reflejado en lo que soy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.