sábado, 18 de abril de 2015

El mundo se ha vuelto egoísta

Los amantes del círculo polar


DIR Julio Medem
CON Najwa Nimri, Fele Martínez
PAÍS España
AÑO 1998

Amo que a pesar de íres y venires los sentimientos no cambian. La concentración en las casualidades y lo atractivamente sexual que termina siendo lo oculto.

Los amantes del círculo polar me evocaron el amor como tragedia y esperanza. Medem es un excelente guionista, gracias por cortarle el cabello a Ana, después de todo, gracias por los mangos de la cabaña en Finlandia, la Finlandia misma, y el recordarme el haber querido viajar allá alguna vez, así fuera por ser el país de Raikkonen; Fin-landia debe ser el principio del fin, como los paquetes, las cartas, los sobres, la felicidad de escribir y ser escrito. Y el pensar que vivir cerca a las montañas y el mar, así sea un mar congelado, debe ser la situación más bella para la espera.

Pensaría, nada más que del cine español los parlamentos tan ibéricos como "cachondeo" y "guay" te alejan de la universalidad del cine y que, en esta película, que no es una típica española, te sacan un poco de la historia. De resto los detalles como los aviones de papel, las fotografías y los rostros dentro de los ojos, son mis fotogramas mágicos:






Frases mágicas:
Es bueno que la vida tenga varios círculos. -Otto
Todo caduca con el tiempo, el amor también. -Padre de Otto
Estoy esperando la casualidad de mi vida. -Ana
Cuando yo digo que no, es que no. -Ana
Me encanta que haga frío. -Ana
Nunca se piden esas cosas por favor. -Otto
Sí, murió de amor. -Otto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.